RSS

El arte de ir contra corriente

04 Abr

 La lectura en nuestro paìs pasa por momentos terribles. Los pesimistas dicen que somos un pueblo que abandonó los libros reemplazandolos por la internet y las nuevas tecnologías. Los temerosos hablan de una generación de analfabetos funcionales, de peruanos sin hábitos lectores. Un panorama desolador que intimida y desanima. Sin embargo la realidad siempre se encarga de sacar  a flote la verdad de las cosas.
Hace apenas veinte días las puertas de la Biblioteca de nuestro Colegio se abrió , por primera vez, para ofrecer los servicios de lectura en sala con una surtida estantería abierta.La cantidad de alumnos que la visitan y dedican su tiempo de recreo para disfrutar de  “Valentino y el nuevo miembro del Clan”, o internarse en el mundo oscuro de Drácula de Bram Stoker o simplemente echar una mirada a las historietas de los superhéroes de siempre, nos indica que nada está perdido. La ilusión por las buenas historias continúa vigente. Las reservas para llevar libros el fin de semana superan las proyecciones y las devoluciones puntuales nos hacen soñar con un futuro prometedor.

Vivir bien es un arte, y buscar la felicidad en la vida supone ir contra la corriente de la monotonía y el pesimismo. Desde Biblioteca haremos lo posible por facilitar a los alumnos historias y relatos que alimenten su imaginación y  curiosidad por conocer mundos diferentes y personajes maravillosos.Y finalmente navegar en las aguas cristalinas de la fantasía   
Beto Machuca
img_2050
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 4 abril, 2009 en Uncategorized

 

3 Respuestas a “El arte de ir contra corriente

  1. Mr WordPress

    4 abril, 2009 at 2:12 AM

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

     
  2. Hildamarìa

    24 abril, 2009 at 4:59 AM

    Katarina, Cèsar y Beto
    Simplemente !Van bien muchachos van bien!!! Viendo las fotos, la maratòn leyendo sus entrevistas, sus actividades, los rostros de sus usarios, la estanterìa abierta… y todo mira que mejor dìa, hoy 23 de abril para saludarles y felicitarles en este grato mes de las letras. !Felicidades!
    Hildamarìa

     
  3. oscar prieto

    9 mayo, 2009 at 11:21 PM

    Estimado Beto:

    Muy interesante su artículo. Hace un tiempor escuché al Dr alan García decir que somos el último país en lectura. Yo recordé los textos aburridos que en el coelgio me hacían leer y que ni siquiera iban a mi edad. En vez de quejarme decidí hacer un cuento de autoayuda y motivación llamado Lulita la estrella Marina, que es muy dinámico y sobre todo exitoso por su sencillez y mensajes. Quizá aun no lo conosca, pero de hacerlo se que tocará su corazón y el de su familia, ya que está dedicado a la familia.

    Búsquelo en Crisol o coordine conmigo. Justo ayer por intermedio de Marisol de Crisol le escribí un correo.
    Un abrazo y busque por el título del cuento en Google o you tube como lo ha hecho Hildamaria
    Oscar Prieto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: