RSS

Nos visitó la Orquesta Sinfónica de Piura

02 Jun

Ramiro Arista

El martes 2 de Junio nos visitó la  Orquesta Sinfónica de Piura. Fue una hora en la que los alumnos disfrutaron  e interactuaron contestando las preguntas de Ramiro Arista, el actual director de la Orquesta. Entre pieza y pieza Ramiro se dirigía a los alumnos y les hacía preguntas. Hubo momentos en los que las manos levantadas y las llamadas entusiastas para responder se convertían en  una clase al aire libre.  Los más pequeños, los alumnos de primaria,  seguían el ritmo con las palmas del contagiante Preludio de “Carmen” de Bizet. Finalmente todos hicimos lo mismo.

El patio de nuestro Colegio María Montessori  fue el escenario espontáneo en el que se interpretaron piezas de Brahms, de Mozart y también en el repertorio se incluyó Musica Latinoamericana y nuestros valses peruanos.

Esa mañana entendimos claramente que la Cultura no tiene porque ser tan rígida, mucho menos: aburrida.   La espontaneidad del director de la Orquesta Sinfónica, las palmas de los alumnos y el día soleado de ese martes en nuestro Colegio Montessori, ha marcado un  agradable recuerdo en todos.

En nuestro Colegio hay varios alumnos que asisten a los talleres de música y algunos destacan en la interpretacion con el violín. También a eso se refiriò Ramiro entusiasmado y satisfecho porque ve un futuro interesante en el campo musical con nuestros alumnos. El Concierto de la Sinfónica finalizó con el tondero piurano: “San Miguel de Piura”. Nuevamente hubieron palmas y la Orquesta fue aplaudida por varios minutos. El Director de la Sinfónica se despidió motivado por la acogida de nuestros alumnos. Todos esperamos que esta bonita experiencia se repita con la espontaneidad y alegría que Ramiro Arista le ha impuesto a nuestra Orquesta Sinfónica de Piura. Nuestro colegio Montessori los recibirá ya no como invitados, sino como nuestros amigos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 junio, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: