RSS

¿Es la moda un arte?

05 Jun

Fue el título del Conversatorio que tuvimos este sábado 05 de Junio, con los alumnos de Quinto de Secundaria. Es un tema que nos involucra como sociedad y sobre el cual, desde el curso de Filosofía nos permite reflexionar. Asistieron puntualmente:  Maria Claudia Colina, Marianne Paulet, Ricardo Cueva, Roxanita Macalupù, Alejandra Machuca, Jimena Zapater, Arantxa Irazola, Kreig Shong Shing, Tamara Wong, Gustavo Trelles, Antonella Timarchi, Lovell Bejarano, Ketty Orozco, Alex Rojas y Mafer Chavez.

Asistentes al Converstorio: "¿Es la moda un arte?

Durante el Conversatorio proyectamos algunas opiniones de Diseñadores importante , que frecuentemente dan su opinión sobre esta relación tan íntima que hay entre moda y arte. En una secuencia Carolina Herrera opina que el arte es una caracterísica importante para quienes se quieren dedicar al diseño.  Finalmente y después de observar algunos videos de desfiles pret a porter, llegamos a dos conclusiones:

Por un lado la moda tiene una relación directa con el consumo y por tanto responde a las inquietudes de un mercado. Eso la sujeta al tiempo y unos patrones determinados no artísticos. El arte es atemporal y no necesita una aprobación por parte del público, simplemente  es una expresión estética del ser humano. Sin embargo todos coincidimos que para dedicarse al diseño de moda, hay que ser un artista, pues hay muchos elementos artísiticos en juego cuando se crea una tendencia.El artista interpreta estéticamente lo requerimientos d las casas de Moda.

Aqí dejamos un video de Giorgio Armani, que se proyectó durante el Conversatorio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 junio, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: