RSS

“Conversación en la Biblioteca”. Mario Vargas LLosa: Premio Nobel

21 Oct

Se realizò en la sala de Lectura de nuestra Biblioteca el Conversatorio: “Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010”. Esta vez tuvimos como invitado al Fundador y Presidente del Instituto Vargas Llosa de Piura; Sr. Manuel Rosas. Los temas giraron en torno al momento emocionante que vivimos los peruanos al enterarnos de esta gran noticia. Además cada uno de los panelitas contamos nuestra experiencia y reacciòn de alegrìa al enterarnos por radio o internet de los hechos.  Durante el Conversatorio “Manolo”  leyò unas lìneas de la novela: “El pez en el Agua”, en la que Vargas LLosa cuenta con honestidad su cariño a Piura y los piuranos.  Los asistentes también intervinieron con preguntas y comentarios sobre su experiencia con la lectura del Premio Nobel. Humberto, profesor de Matemàticas, contò su experiencia como exalumno “Sannmiguelino”; Alfredo, profesor de Inglès  nos narrò que estuvo en Arequipa el dìa del anuncio de la Academia Sueca  y fue testigo de las expresiones de una ciudad que ahora se convierte en la cuna de un Premio Nobel de Literatura. Intervinieron también algunas madres de familia y alumnas de cuarto de secundaria.

Finalmente concluimos que el mejor homenaje que podemos otorgarle  a Mario Vargas LLosa, es:  Leyendo sus novelas y promoviendo su literatura. Definitivamente la obtenciòn del premio Nobel de Literatura es la coronaciòn de una vida dedicada al trabajo literario y al esfuerzo en hacer bien las cosas . 

De Mario podemos hablar por mucho tiempo y de varios temas, como la intenciòn de lograr la “novela total”, por tanto la influencia de Balzac en su literatura. Sus tiempos vividos en la Universidad de San Marcos, su participación en la polìtica y sus actuales convicciones ideológicas.

Aún tenemos pendiente realizar un conversatorio exclusivo sobre la estadìa de Mario en Piura. Los tiempos en el colegio San Miguel  y su cariño por Piura y sus personajes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 octubre, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: