RSS

35 años en Piura

16 Jun

Nuestro colegio María Montessori cumple 35 años y coincidentemente en un año importante para el Perú: La conmemoración de los 100 años del descubrimiento de Macchupichu. Una coincidencia que nos involucra y compromete a dirigir nuestro trabajo educativo hacia la formación de ciudadanos que quieran a su país. Querer y respetar al Perú significa sentirse parte de él. Por ello las actividades que se realizarán desde el 24 de Junio al 8 de Julio tiene la intención de reafirmar nuestra identidad, no sin antes aceptar nuestra diversidad cultural.

Durante estos días la Biblioteca Montessori ha sido invadida por alumnos que buscaban referencias  sobre Machupicchu, el Imperio incaico y  los diferentes mitos y leyendas de nuestro pasado. Esta actividad nos ha hecho sentirnos parte de esta celebración de una amnera indirecta. Además hemos contribuído con el Área de personal Social a la elaboración de dos geniogramas temáticos (Descubrimiento de machupicchu e Imperio Incaico).

Más adelante publicaremos algunos videos y fotos de las diferentes actividades. Y para ponernos a tono con las actividades que empiezan la próxima semana decimos en el idioma de nuestros antepasados: ¡Kausachum Perú!, ¡Kausachum Montessori! … por sus 35 años.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 junio, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: